jueves, 5 de abril de 2007

Proyecto Escolar: Misión Compartida

Misión:
La Escuela Secundaria Diurna No 188, "AZTECAS" Turno Vespertino, es una Institución Educativa en la que los alumnos, docentes y padres de familia se involucran en el aprovechamiento escolar con base en los principios de libertad equidad y responsabilidad emanados de acuerdos tomados por la comunidad escolar, apoyados en la evaluación continua y en el marco de la política educativa de los Estados Unidos Mexicanos para formar íntegramente a sus alumnos.

Visión

Que la escuela sea reconocida por su calidad, en toda la comunidad regional, en la que los alumnos reciban una sólida preparación académica y humanística, basada en los avances de la ciencia, tecnología y la práctica continua de valores universales.

Actualmente nuestra comunidad escolar está formada por 438 alumnos distribuidos en 14 grupos, 5 de primero que suman 156 alumnos, 5 de segundo con 137 alumnos y 4 de tercero con 145 alumnos; estudiantes que provienen de áreas urbanas y semi-urbanas, siendo integrantes de familias de nivel socioeconómico y cultural medio y bajo con problemas de desintegración familiar, desempleados y otros diversos problemas (alcoholismo, drogadicción, pandillerismo, etc.).

El edificio es pequeño, cuenta con una biblioteca, salones de clase, seis de ellos con equipo Sec21, una sala de música, dos aulas de medios igualmente equipadas, cuatro laboratorios también equipados con computadoras y pizarrones inteligentes y una sala de profesores así como un auditorio al aire libre.

Sec21 fué inaugurado en el mes de Marzo de 2006, con la presencia de nuestras Autoridades Educativas, dicho proyecto fué una inquietud promovida por el entonces Subdirector del Turno Vespertino Profr. Oscar Santiago Castillo, a quien debemos agradecer de igual manera que a las instancias correspondientes, el contar con éste maravilloso equipo de punta.

Sec21 integra al alumnado y profesores a la alta tecnología y hace el trabajo Educativo más ameno y divertido; así los alumnos interactúan en las diferentes áreas del conocimiento.

Como lo señala nuestro Proyecto Escolar, nuestra misión es compartida, esto es, todos los trabajos y responsabilidades así como logros, son compartidos por toda la comunidad Escolar, alumnos, padres y personal, desde luego incluyendo a la población de Santo Domingo.


Nuestra Escuela pertenece a la Dirección Operativa 6 Coyoacán-Tlalpan, en la cual el Profesor Jesús Cañizo Cuevas es quien con su acertada dirección promueve las reuniones de directivos, en donde además de proporcionar diferentes talleres y cursos (éste blog nace a partir de uno de ellos), nos da la oportunidad de compartir nuestras diferentes experiencias en el ámbito laboral y es así como nos podemos retroalimentar de las mismas, y de ésta manera seguir creciendo y hacer crecer la educación secundaria.


Primeros trabajos realizados:

Al Presentarme a éste plantel me encuentro con carencias como en todo lugar, sobre todo materiales; lo primero es trabajar con padres de familia para tratar de obtener lo indispensable para iniciar los trabajos educativos.
Nos encontramos con una plantilla de personal incompleta pero con Profesores y personal comprometido en su gran mayoría.
Lo primordial es demostrar a la comunidad que el trabajo a realizar es y será de calidad y transparente, y así es como los padres de familia inician su colaboración inmediata aportando sus cuotas de manera voluntaria y convenciéndolos con el trabajo realizado hasta entonces (siempro mostrándoles las evidencias del trabajo) para que aporten lo propio.

(pendiente...)




6 comentarios:

Mónica Jasmín Montoya García dijo...

Hola a todos, colegas:

Estoy de acuerdo con su proyecto, creo que además del aspecto acádemico, el trabajo humanístico es de gran importancia hoy en día, así como los valores, sobre todo en atención a la problemática social tan compleja que están viviendo nuestros jóvenes y nosotros a la par de ellos, creo que los docentes tenemos una labor.

Excelente regreso, un saludo cordial.
Atte: Mónica Jasmín Montoya García, docente de la signatura de inglés en el sector 1 Naucalpan.

Jesus Alberto Morales Pacheco dijo...

Mision Compartida... el mismo encabezado nos manda a la logica del proyecto ... soy exalumno de esta secundaria y quiero darle las gracias.. ademas de felicitarle por este proyecto q esperemos sean los resultados los que Usted planeo ... saludos al Profesor Toledo ... los recuerdo con cariño... mi correo es quede_que@hotmail.com ...

Unknown dijo...

estoy impresionada, estoy ju8gando con internet y encontre esto. saludos profesor no entiendo porque la redundancia de misión compartida pero bien todo

Unknown dijo...

Jeovany Rg Esta es la mejor escuela del mundo, aqui pase mis mejores momentos de toda mi vida, aqui obtuve mis mejores notas de toda mi vida hasta ahorita lo cual me llevaronm hasta donde estoy hoy en dia, mis mejores profesores que pude haber tenido gracias profes, principalmente a la profesora de dibujo tecnico ya que gracias a... ella me motivo y ahora soy tecnico en diseño arquitectonico "arquitectura en general", si por mi fuera me gustaria todo el tiempo estar ahi, esa escuela me trae muchos y muy buenos recuerdos,
gracias por todo 188, yo sali de esa escual hace 3 años y bueno es la
mejor de tooooooodas en verdad, chavos echenle ganas , por que esta
experiencia ya no la volveran a sentir nunca mas en su vida, se los dice un amigo, comp...añero y colega que paso por donde estan, cualquier cosa, solo diganme,platiquenme
y diagan que son de la 188 para que estemos en contacto sean
profesores, alumnos, etc. y sepa quien son ok , que de algo servira mi
maravillosa experiencia en este campus, y bueno los dejo, estamos en contacto XD.

Unknown dijo...

Por cierto estuve, en la escolta profe, por si me recuerda, estuve con: dayan, penelope, francisco, mariana, diana, yesica y yo su servidor jeovany, solo espero que este bien profe, mientras yo aqui le sigo intentando entrar a la universidad, ya que no me quede este año :(, pero bueno solo espero ingresar este año, mientras trabajare un poco, solo le deseo lo mejor y mi mas cordial saludo y abrazo profe, gracias por todo:).

Unknown dijo...

Mi hijo estudia en una secundaria del estado de mex. Quiero que estudie el tercer año en esta secundaria. Hay facilidad de cambiarlo de plantel?